Desde sus inicios Wild Lama busca generar un menor impacto. Hemos ido aprendiendo en el camino, sabemos que no somos perfectos, ninguna empresa lo es, pero sí tenemos las ganas día a día por mejorar y súmarnos a nuevas iniciativas que nos ayuden a ser cada día una empresa más sostenible, y aunque el camino no ha sido fácil.
Este año quisimos dar un salto, y nos aliamos a Egreen.
El camino
Hace más de un año personas de nuestro equipo se dedicaron a medir manualmente nuestra huella. La Javi, Cami, Keko, Joaco, Ezequiel y Óscar le dedicaron muchas horas a este trabajo que hacíamos internamente. Cada uno de ellos tenía una tarea, cumpliendo un rol fundamental para poder tener un seguimiento de nuestra huella.
¿Qué aprendimos?
¡Muchísimo! Sobre todo, porque lo tomamos 100% como un proceso de aprendizaje. Levantamos data de etiquetas, cajas, empaques, desechos de la oficina, tiendas, viajes, y todo lo que pueda llegar a impactar en la huella de carbono de la empresa. Se levantaron datos con cada área de nuestra oficina, incluso, hicimos encuestas de cómo se venía cada uno a la oficina, todo con el fin de ser transparentes y poder dar a conocer hasta el más mínimo detalle.
Sin dudas, nos llevamos 1 año de muchos aprendizajes y también, de conocer más en detalle qué cosas aún nos falta por seguir mejorando.
Lo que se viene
Este 2023 uno de los pasos que dimos fue automatizar este proceso aliándonos a Egreen, haciéndonos mucho más fácil y precisa la medición de nuestra huella. Porque uno de los compromisos que tenemos con nuestro planeta es cada vez dejar menos huella para que sean los animales quienes dejen la suya.